TSE celebró la democracia enfatizando en su campaña

Para promover participación ciudadana

NAC4-2-PICADO-HUGO

El director del IFED, Hugo Picado, estuvo al frente de los principales actos del día.

El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) celebró ayer el Día de la Democracia Costarricense con una serie de actividades culturales y académicas alusivas al tema, haciendo especial énfasis en su campaña “Yo me apunto a la democracia”.

De acuerdo con el IFED, al igual que en años anteriores, la actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Municipalidad de San José.

En los actos protocolarios participaron Hugo Picado León, director del IFED, Gonzalo Ramírez Guier, vicealcalde de San José, Juan Carlos Pereira, director del Despacho del ministro de Educación y Max Esquivel Faerrón, magistrado del TSE.

Quienes se acercaron a la sede central del TSE en San José pudieron disfrutar presentaciones artísticas a cargo de estudiantes de centros educativos como el Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y de Servicios, quienes efectuaron la coreografía titulada “El Fantasma de la Ópera”.

Durante el resto del día se programaron exposiciones de trabajos artesanales en las afueras del TSE, presentaciones de porrismo y estuvo a la disposición del público una biblioteca móvil.

El IFED aprovechó la oportunidad para recoger firmas de las personas que quieran “apuntarse a la democracia” de cara a las Elecciones Generales de 2014 tanto en la sede central como en las 32 sedes regionales del TSE en todo el país.

La campaña “Yo me apunto a la democracia” invita a la ciudadanía a entender la temática como una forma de vida en tolerancia, solidaridad, respeto y que celebra la diversidad.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/93698-tse-celebro-la-democracia-enfatizando-en-su-campana.html