Alza en marchamo favorecerá a ‘boy scouts’ y grupos sociales

Los boy scouts y otros cuatro grupos de bien social recibirán más recursos este año con el pago del marchamo por dueños de vehículos.

 

Con la reforma, los grupos recibirán ¢1.700 cada vez que se cancele un derecho de circulación.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) reportó que este año se deberá pagar el derecho de circulación de 1,2 millones de vehículos.

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica tendrá el 56%; el Centro Diurno de Atención al Ciudadano en la Tercera Edad (Ascate) un 10%; la Asociación Hogar de Ancianos de Pérez Zeledón el 4%; el Patronato Nacional de Rehabilitación el 15% y la Asociación Pueblito de Costa Rica el 15%.

El presidente en ejercicio, Alfio Piva, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, le dieron el visto bueno a una reforma que enmienda un error legislativo que les recortó recursos.

Este año se debe pagar el marchamo de 1,2 millones de autos.  | ARCHIVO
Este año se debe pagar el marchamo de 1,2 millones de autos. | 

 

En el 2012, durante la discusión de la nueva ley de tránsito, una moción del diputado socialcristiano Luis Fishman modificó la norma, eliminando el texto que establecía el ajuste automático de la cantidad de recursos que reciben estas entidades desde 1987.

Fishman dijo que siempre se actuó de buena fe y que se pretendió fortalecer la norma.

La diputada de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Rita Chaves, explicó que el plan de ley solo elimina el error del 2012 y no genera más recursos para los grupos.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, también impulsó la reforma legal.

TOMADO DE:http://www.nacion.com/nacional/politica/Alza-marchamo-favorecera-grupos-sociales_0_1376662385.html