Nacional con nuevo estimador de pensión

 

NAC21-4-BANCO-NACIONAL-COSTA-RICA

 

Estime su Pensión” está disponible en la página web de BN Vital Operadora de Pensiones.Redacción LA PRENSA LIBRE.-

 

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) comunicó que puso a disposición de sus clientes y público en general una herramienta que permite conocer la estimación real de lo que será su pensión.

Se trata de una nueva aplicación que se llama “Estime su Pensión” y está disponible en la página web de BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Nacional.

“Esta herramienta tiene como objetivo brindar a la persona trabajadora un posible panorama de pensión y adicionalmente recomendar un escenario ideal de jubilación, mediante el   ahorro sistemático en un plan voluntario de pensión. Es importante destacar que en nuestro país no existe una herramienta con las particularidades y características de funcionamiento como la que hoy ponemos a su disposición”, expresó Hermes Alvarado, gerente general de BN Vital.

El servicio puede ser usado tanto para los afiliados como para los no afiliados a BN Vital, de tal forma que solo ingresando variables como fecha de nacimiento, sexo, ingreso bruto mensual, edad en la que empezó a laborar y porcentaje de pensión meta podrá conocer esos datos.

El sistema también consulta la pensión complementaria obligatoria ROP y la voluntaria PVP (en caso de que el usuario posea una) y ofrece como resultado un monto mensual que podría recibir.

Finalmente ofrece también escenarios de jubilación comparando un plan de actual con uno propuesto.

TOMADO DE;http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/93399-nacional-con-nuevo-estimador-de-pension.html