Lanamme con el aval para analizar obras

La Sala Constitucional otorgó el aval al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) para que participe de forma más activa en los temas vinculados con la construcción y el mantenimiento de infraestructura vial, indicó en un comunicado.

El fallo responde la consulta de legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN) en relación al proyecto: Reforma del artículo 6 de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley 8114, expediente #17.735, proyecto del legislador Wálter Céspedes.

Aunque se cuestionaba que la UCR y las municipalidades no habían sido consultadas, la resolución 14411-2013 del 30 de octubre de la Sala desechó ese reclamo, así como las objeciones sobre la validez constitucional de asignar al Lanamme tareas de administración activa y el poder realizar labores de auditoría técnica en los proyectos.

La resolución concluyó que no se afecta la separación de poderes ni las competencias de la Contraloría General de la República.

La decisión permite que el Lanamme pueda celebrar convenios con el Conavi, así como con las demás entidades públicas relacionadas con la red vial nacional.

TOMADO DE:  http://www.nacion.com/nacional/infraestructura/Lanamme-aval-analizar-obras_0_1375662451.html