Microempresarios vibraron en “Limón Emprende”

NAC19-1-FERIA-LIMON-EMPRENDE

Durante la actividad, expertos del MEIC brindaron asesoría sobre cómo formalizar una pyme y los beneficios de estar debidamente registrados.

Limón se convirtió este fin de semana en la capital nacional del emprendimiento, donde más de 95 empresarios de la zona mostraron lo mejor de sus productos en la sexta edición de la feria “Limón Emprende” que busca impulsar negocios en la provincia.

Este esfuerzo es coordinado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y pretende impulsar el crecimiento empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes).

Este año, figuras caribeñas como Honorio Cabraca, pintor con obras en el Vaticano; Roena Brown, quien ha llevado la cocina caribeña con éxito a Europa; Anita Calimore, pintora de temas religiosos-costumbristas, y Sandra Nelson, quien también se destaca por su comida caribeña, fueron un  ejemplo para recordar el verdadero rostro de esta provincia,  con gente cálida, trabajadora, optimista y exitosa.

Durante la actividad, patrocinada por el Banco Nacional, expertos del MEIC brindaron asesoría sobre cómo formalizar una micro, pequeña o mediana empresa y los beneficios de estar debidamente registrados como PYME.

“Este año ya somos 95, lo que demuestra que el esfuerzo incansable rinde frutos, hoy vemos un Limón más optimista, más emprendedor, más esperanzado. Al principio nos encontramos con varios obstáculos, pero los pudimos superar y hoy con ejemplos concretos podemos afirmar que nuestro trabajo en Limón ha dado buenos resultados”, indicó Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/93005-microempresarios-vibraron-en-limon-emprende.html