Líderes en comercio en línea

Pymes ticas encabezan ventas por Internet en Latinoamérica

 

Costa Rica posee hoy el mayor ingreso por exportaciones en línea a nivel latinoamericano, de acuerdo con un estudio de Radius Global para Paypal, que analizó 400 pequeñas y medianas empresas de siete países de la región.
El comercio electrónico crece gracias a una mayor demanda, este nicho también repunta en el país y fomenta la expansión de la oferta de empresas como Aerocasillas y JetBox.
En cuanto al comercio de los costarricenses, el 49% de los ingresos que perciben las empresas consultadas proviene del comercio en línea, liderando la región. Le siguen Argentina y Brasil.
Dentro de los países que también fueron consultados en el estudio están México, Colombia, Chile y Perú, pero éstos cuentan con una menor inserción en el ámbito del comercio electrónico.
Y es que la demanda cada vez es mayor, por ejemplo, solo los ticos aumentaron su visita y compra en tiendas virtuales en un 100% en los últimos cinco años.
El ahorro de dinero es significativo, aun con los impuestos por pagar, lo que hace atractiva la práctica.
Ropa, calzado y accesorios son los productos más adquiridos, seguidos de artículos de salud y belleza.
En la actualidad se calcula que al menos un 75% de los negocios en la región utiliza un sitio web y el 64% de las firmas se publicita en línea, concluyó el estudio.
A raíz del crecimiento también aumenta la inversión de empresas como JetBox y Aerocasillas.
La primera espera abrir nuevas sucursales y zonas de entrega, aunque por ahora no dará a conocer los detalles.
En el caso del Aerocasillas, este año está abriendo cuatro nuevas sucursales, y en 2014 incluirá una nueva tecnología que permitirá recibir paquetes a cualquier hora del día y en menos de 48 horas desde el almacén en Miami.
Además, desde diciembre ofrecerá créditos en todas las sucursales.
En tanto, la expectativa de las ventas por Internet es que su mercado se amplíe cada vez más.
Proyecta que para el próximo año el comercio electrónico rebase la marca de $1 trillón y crezca un 14%.
En los próximos cinco años el mercado regional llegaría a los $307 mil millones.
Prácticas en marketing social, dispositivos móviles, prevención de fraude y pagos en línea, incentivarán el crecimiento del nicho.

 

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533307207