ICT contará con $12 millones para centro de convenciones

Aprobados ayer por el Banco Central

NAC19-1-convenciones

El Instituto Costarricense de Turismo Se proyecta que el centro de convenciones tenga una capacidad para 4.500 personas.(ICT) dispondrá de un fondo de $12 millones para construir el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, los cuales provendrán de un crédito aprobado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Así lo informó la Cámara Costarricense de Hoteles en un comunicado ayer, tras la publicación de dicha autorización en el diario oficial La Gaceta.

Según el documento, el ICT había solicitado el dictamen del BCCR el pasado 27 de noviembre de 2012 para contratar un crédito sindicado con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) y con el Banco de Costa Rica (BCR) que supera los ¢6 mil millones.

En La Gaceta se establece que la División Económica del Banco Central concluyó que desde la perspectiva de su impacto en la balanza de pagos y la situación monetaria y crediticia del país esta operación resulta procedente, así como el criterio técnico emitido por el Ministerio de Planificación Nacional sobre la rentabilidad del proyecto.

“La construcción del centro de convenciones será de suma importancia para el turismo costarricense, que ha incrementado la cantidad de turistas que visitan el país por reuniones o negocios”, valoró la Cámara de Hoteles.

El inmueble tendrá una capacidad para 4.500 personas y contará con un salón principal de 6 mil metros cuadrados, salones adicionales en otros 2.500 metros cuadrados, parqueo, restaurantes, salones VIP, cocina, áreas verdes, área de descarga y de exhibiciones al aire libre.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/92789-ict-contara-con-12-millones-para-centro-de-convenciones.html