CAMTIC premiará al talento en tecnologías digitales de Costa Rica este 25 de Octubre

La primera convocatoria de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente reunió a 69 postulados, incluyendo empresas, proyectos, instituciones y profesionales.

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) recibió postulaciones del 27 de agosto al 4 de octubre del 2013 a través de su sitio web www.camtic.org/premios.

CATEGORÍAS

Este certamen incluye un premio principal, denominado Beck de Oro y cinco categorías: Inclusión Digital, Solución Digital, Verde e Inteligente, Trayectoria Encadenamiento y Prensa. El premio está dedicado al empresario Richard Beck, quien ha apoyado e impulsado diversos proyectos y empresas de tecnologías digitales en Costa Rica.

Inclusión Digital

Esta categoría reconocerá las iniciativas que integren a las personas ycomunidades con la sociedad de la información, mediante el acceso uso de las tecnologías digitales.

Destinatarios: Empresas de tecnologías digitales, organizaciones públicas y privadas.

Solución Digital

Esta categoría es un incentivo para los proyectos de tecnologías digitales con fines comerciales que muestren la mejor combinación de investigación, desarrollo innovación (I+D+i), ofreciendo beneficios operativos o económicos.

Destinatarios: Empresas ajenas a la industria de las tecnologías digitales o empresas del sector de tecnologías digitales que presenten su postulación en conjunto con sus clientes o usuarios.

Verde e Inteligente

El premio Verde e Inteligente reconocerá los proyectos o iniciativas que promuevan el uso de las tecnologías digitales en favor de la protección del medio ambiente, la solución de problemas ecológicos y climatológicos o la promoción de la biodiversidad de Costa Rica.

Destinatarios: Empresas Tecnologías Digitales, instituciones o desarrolladores de aplicaciones.

Trayectoria Encadenamiento

Esta categoría premiará a empresas extranjeras radicadas en Costa Rica que posean encadenamientos con empresas nacionales del sector de tecnologías digitales y demuestren su trayectoria en el desarrollo de proyectosproductos oservicios en este sector.

Destinatarios: Empresas extranjeras radicadas en Costa Rica.

Prensa

Este premio reconocerá a periodistas medios de comunicación que contribuyen en la difusión del quehacer tecnológico y de innovación del sector de tecnologías digitales de Costa Rica y que, al mismo tiempo, han apoyado el proceso de alfabetización científica tecnológica, ya sea a través de la prensa escrita, radio, televisión y/o Internet.

Destinatarios: Periodistas o medios de comunicación.

Beck de Oro

El Premio Beck de Oro se entregará al mayor referente del año de la industria de las Tecnologías Digitales de Costa Rica y es seleccionado por el jurado de los premios. En él participan los nominados de todas las categorías.

El jurado valora:

1. Si existe una contribución para convertir iniciativas basadas en I+D+i  en empresas, productos servicios innovadores de base científico-tecnológica.

2. Si hay una motivación, estimulación y consejo a emprendedores para desarrollar propuestas en I+D+i por medio de premios o estímulos de capital.

3. Si hay una creación de proyectosiniciativas soluciones en el nivel de política científico-tecnológica, económica o financiera para fortalecer la I+D+i  enTIC.