Actividad fomenta en costarricenses el cuido de sus finanzas

Feria Nacional de Educación Financiera

NAC19-2-FERIA

La feria se extenderá de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La cuarta Feria Nacional deEducación Financiera, llamada “Finanzas Saludables para vivir mejor”, se llevará a cabo el próximo 31 de octubre y se realizará en el Parque Juan Rafael Mora, frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica.

El objetivo primordial de este evento consiste en promover la cultura financiera a través de actividades que orienten al público sobre el conocimiento y uso adecuado tanto de los distintos instrumentos como servicios bancarios.

“Cada año operadores bancarios y financieros se unen a este objetivo de brindar a los costarricenses educación para el manejo de sus finanzas. Este año se suman además el Conassif, la Sugef, la Sugeval, la Supen, y la Sugese, lo cual nos llena de satisfacción pues vamos fortaleciendo este esfuerzo interinstitucional por crear cultura financiera en el país”, señaló Anabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

Según Javier Angulo, del programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia, la feria también servirá para celebrar el Día Internacional del Ahorro, que el público adquiera conciencia acerca de la necesidad de educarse en las finanzas personales e incorporar el hábito del ahorro como base fundamental para tener una vida financiera saludable .

En total participarán 17 instituciones entre las Superintendencias, la Cámara de Organizadores, los coorganizadores y las instituciones bancarias; estas se encargarán de brindar consejos, asesorías y recomendaciones a través de actividades muy variadas y llamativas que fomenten el gusto de los costarricenses por el ahorro.

Con este, ya se suman cuatro años en los que la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y el programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia efectúan la Feria Nacional de Educación Financiera, con el objetivo de fomentar entre los costarricenses hábitos saludables de cultura financiera.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/92790-actividad-fomenta-en-costarricenses-el-cuido-de-sus-finanzas.html