Pymes se capacitan en procesos de exportación

.-NAC21-1-PYME 

La Cámara de Exportadores dCadexco anuncia nuevo período de su programa de formación de exportadores.e Costa Rica (Cadexco) en el marco del programa de cooperación internacional Al-invest IV inauguró ayer la primera edición del Congreso de Internacionalización de las Pymes, con el objetivo de capacitar a todas las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en el proceso de exportación.

“Cadexco es el aliado estratégico que busca acompañar a las pymes en este proceso. Esta capacitación busca potenciar la capacidad de gestión y desarrollo en materia de exportación donde se brindan las herramientas necesarias para preparar a estos empresarios para salir al exterior y evitar cualquier inconveniente que se puedan encontrar durante el proceso”, comentó Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores.

Este congreso contempla temas como la importancia de tomar la decisión de exportar hasta la selección de mercados, tramitología, implementación de la Marca País para las pymes y mercadeo en el exterior. “En el Ministerio de Economía trabajamos en pro de nuestros empresarios que quieren dar un paso más allá de sus fronteras, con alianzas estratégicas y herramientas que hagan la diferencia pretendemos capacitar y apoyar a las cientos de pymes que desean comercializar sus productos en los mercados internacionales”, dijo Mayi Antillón, ministra de Economía Industria y Comercio.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/92714-pymes-se-capacitan-en-procesos-de-exportacion.html