Fundación europea promueve acceso a trámites digitales

 

NAC21-1-FUNDACION

Barón se reunió con Chinchilla y Antillón en el MEIC.

(Redacción LA PRENSA LIBRE).- El presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón, visitó Costa Rica la semana pasada y sostuvo una reunión con la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, y la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón, para conocer los avances de un proyecto que pone a disposición de los ciudadanos una red de dispositivos electrónicos y la creación de un canal digital para pymes.

Chinchilla agradeció el apoyo en la implementación de los quioscos u oficinas electrónicas que fortalecen la estrategia que el país ha impulsado en materia de Gobierno Digital. A partir de ahora, los ciudadanos que visiten las instalaciones del MEIC, encontrarán un dispositivo electrónico que funciona como una oficina virtual para realizar trámites de servicios y consultar información pública.

Esta iniciativa forma parte del convenio denominado la “Administratel” que se firmó en noviembre anterior, a través del apoyo de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

“Gracias al apoyo de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, se le permite al ciudadano el acceso a servicios electrónicos gratuitos para realizar una denuncia, una certificación y registrarse como pyme, entre otros beneficios”, dijo Antillón.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/