¢800 millones a infraestructura

Recursos del IMAS para bien social

NAC3-2-marin

Marín firmó convenios con organizaciones sociales para siete proyectos de infraestructura.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) destinará más de ¢800 millones para colaborar con organizaciones comunales en la construcción, remodelación y equipamiento de obras de infraestructura y de carácter agroproductivo en zonas pobres y vulnerables.

Así lo anunció ayer el ministro de Bienestar Social y presidente ejecutivo del IMAS, Fernando Marín, al realizar la firma de varios convenios por el monto mencionado con una serie de entidades de bien social de distintos puntos del país, con acueductos, salones multiuso, centros de cuido y aulas de capacitación.

Dentro de los programas, el IMAS financia, en asocio con el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y con organizaciones de pequeños y medianos productores agrícolas, actividades agroproductivas, tales como campos feriales y centros de acopio.

Los convenios firmados propiamente ayer fueron Inversiones Palmichal de Acosta, donde se construirá un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) y en Aserrí, sitio en que se edificará un campo ferial, en Siquirres, donde se dotará de condiciones adecuadas para el comercio de productos avícolas, agrícolas, artesanales y ganaderos.

Otro de los proyectos será el Centro de Capacitación Integral, en la comunidad de Grano de Oro, Chirripó, para la comunidad indígena cabécar, así como la construcción de la casa de salud de Montecarlo en Pérez Zeledón y la de Cristo Rey de Platanares, en ese mismo cantón.

“Con este apoyo por parte del IMAS, se le da a las comunidades las herramientas para que su desarrollo sea integral, para que sus miembros creen sus propias oportunidades y mejoren la calidad de vida”, afirmó Marín.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/