Estrategia impulsará turismo de cruceros

NAC21-1-MUELLE-LIMON-CRUCEROS-2012

Entre los avances se formalizó un importante acuerdo cooperativo con Royal Caribbean. el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo de cruceros en el país, el Instituto Costarricense de Turismo finiquitó una serie de acciones trascendentales de cara a este sector.

De esta manera, arranca una nueva temporada de cruceros en el Caribe con una clara diferenciación enfocada en el fortalecimiento de la actividad turística y la imagen del destino.

De acuerdo con Allan Flores, ministro de Turismo, el ICT ha venido trabajando de la mano con la empresa privada, las instituciones a cargo y los actores comunales para garantizar que esta temporada represente la punta de lanza del arduo trabajo ejecutado en esta materia.

“Además de alcanzar importantes acuerdos para la atracción de cruceros y la promoción del destino, hemos fortalecido la relación con los organismos internacionales como es el caso de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, procurando una creciente vinculación con los ejecutivos de las líneas, alcanzando la colaboración con respecto a la capacitación para los empresarios nacionales, así como el posicionamiento del país como destino de cruceros”, destacó Flores.

Cabe resaltar que entre los avances se formalizó un importante acuerdo cooperativo con Royal Caribbean, además del fortalecimiento de la estrategia regional Ruta Mesoamericana, y un plan de mejora en infraestructura portuaria y servicio al cliente.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/