Habilitan crédito personal hipotecario por hasta ¢93 millones

 

NAC21-2-BANCOS-CREDITOS

 

Entre los requisitos para el crédito personal hipotecario está una constancia salarial.(Redacción LA PRENSA LIBRE).-

 

La mutual de ahorro y crédito, Mucap habilitó una nueva gama de préstamos personales de tipo hipotecario y fiduciario, el primero de estos por hasta ¢93 millones para diversas actividades.

Entre estas se encuentra la refundición de deudas, reparación de vehículo, gastos médicos, compra de menaje de casa y cualquier otra necesidad primeramente avalada.

De acuerdo con Marianela Rodríguez, directora de Negocios con Personas de la institución financiera, esta nueva puesta en marcha es flexible y no impone al cliente restricciones en cuanto al uso de los fondos, por lo que a su percepción ofrece condiciones financieras muy atractivas.

Por ejemplo, entre las características, el crédito personal fiduciario aplica para personas asalariadas. Además estos van con una cuota por millón de ¢25.312 desde los ¢500 mil hasta los ¢5 millones y tienen un plazo de financiamiento de hasta 7 años.

Cabe señalar que adicionalmente, la entidad ofrece la opción de crédito personal hipotecario, con el que el monto a financiar va desde los ¢2.500.000 a los ¢93 millones a un plazo de hasta 30 años con una cuota por millón de ¢13.650.

En esta modalidad, el crédito se aprueba bajo una línea abierta, es decir, una facilidad que le permite al cliente solicitar nuevos desembolsos cuando así lo requiera y según su disponible.

Entre los requisitos se encuentra, para el crédito personal hipotecario, una constancia salarial, así como la última declaración del impuesto sobre la Renta y copia del plano catastrado, por su parte sobre el personal fiduciario se necesita una copia del documento de identificación y copia de recibo de servicios públicos.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/