Carros declarados pérdida total en EE UU se venden por millones en el país

Carros declarados pérdida total en EE UU se venden por millones en el país

 

 

Vehículos declarados con pérdida total en los estados unidos están siendo vendidos por montos millonarios e inscritos en costa rica.

Para explicar qué es lo que está ocurriendo veamos el siguiente ejemplo:

Un anuncio publicado en una página de Internet muestra un carro Honda Civic, color blanco, cuatro puertas, 2010 y en excelente condiciones.

Al ingresar el número de “vin” de ese vehículo en el buscador de Google descubrimos las verdaderas condiciones en las que ese carro fue comprado en los Estados Unidos.

Según este registro el carro tiene pérdida total debido a los golpes en la carrocería y la activación de las bolsas de aire.

De hecho fue comprado en 1300 dólares pero el precio de venta en Costa Rica es de más de 9 millones de colones, unos $ 18.000.

Es así como miles de carros podrían estar circulando en nuestro país, en condiciones de seguridad cuestionables y fueron adquiridos a precios sumamente altos.

Según datos de la Asociación de Importadores de Vehículos Nuevos, tras realizar un análisis, determinaron que al menos 1.700 carros tenían pérdida total por el estado de la carrocería o por inundación antes de ser ingresados a Costa Rica.

Por esta situación la asociación presentó la tarde de este miércoles una denuncia en la Contraloría General de la República contra el Ministro de Hacienda, Edgar Ayales.

También fueron interpuestas dos denuncias penales, pues la asociación considera que existe engaño por parte de algunos importadores a la hora de vender los carros en Costa Rica.

TOMADO DE:  http://www.teletica.com/