Bancos compiten por llevarlo al Mundial

 

Viajeros tendrán a escoger productos de ahorro o crédito

 

 

Se dice que Brasil 2014 será el Mundial más caro de la historia, pero puede ser asequible para los ticos que se decidan a ahorrar para asistir.

Esa es la promesa del Banco de Costa Rica y el Banco Popular, entidades financieras que idearon paquetes de ahorro y crédito para acompañar a la Selección Nacional en la cita mundialista.
Programar un ahorro en el que el cliente establece un monto por mes que se le deducirá de su cuenta es la propuesta del BCR, con su producto Jogo Bonito.
Adicional al ahorro, este banco ofrece el plan denominado Samba pa’mí, un crédito personal con garantía fiduciaria o hipotecaria, con plazos hasta por 15 años.
Ambos no son vinculados.
Por lo tanto, el banco puede financiar el 100% del crédito para viajar, o bien el cliente puede utilizar el dinero que ahorró para cubrir parte del viaje, y con el préstamo pagar la diferencia, explicó Mariano Benavides, gerente de Productos del BCR.
Una propuesta similar ofrece el Banco Popular desde el año pasado.
Ninguno de los planes incluye tiquetes o el pago de paquetes para viajar, sino que se trata de planes de ahorro o financiamiento.
Para usarlos, los clientes deben contactar a las agencias de viajes.
En su caso, el Popular estableció convenios para facilitar los trámites de sus clientes. Este es el caso de la agencia Sport Viajes.
“Ya hemos hecho este tipo de convenios con bancos en torneos anteriores, ya que pueden ofrecer crédito en mejores condiciones”, apuntó Francisco Herrán, propietario de la agencia.
El alto costo del torneo será una limitante. Expertos calculan que unos 2 mil costarricenses viajarán a tierras brasileñas. El empresario estima que unos 400 utilizarán el financiamiento para pagar el paquete cuyo costo ronda los $10 mil.
“Esperamos tener definido el precio una vez que se realice el sorteo. Algunos de los grupos no precisan de traslados aéreos por lo que dependiendo de la sede que le toque a Costa Rica, los costos puedan bajar un poco, tal vez un 10% o 15%”, puntualizó Herrán.
Otras entidades como el BAC San José y el Banco Nacional ofrecen también planes de ahorro y de crédito, que no necesariamente están enfocadas en la Copa, pero pueden usarse para este fin.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net