Ventas al detalle con fuerza

Mercado creció un 55% en el último quinquenio

 

 

La industria del retail creció un 55% en los últimos cinco años, gracias a la habilidad de adaptar el negocio a las necesidades del consumidor.
Es el subsegmento de tiendas de conveniencia, el que lidera en dinamismo en lo que se refiere a rendimiento.

Además, el comercio en línea a nivel local se duplicó.
En los próximos cinco años el mercado continuará creciendo de forma estable.
En términos generales, Walmart destaca como el principal jugador de este mercado, revela el último informe de las principales tendencias de la industria del retail, elaborado por la consultora Euromonitor.
Su éxito radica en la cobertura, así como la capacidad que tuvo para desarrollar descuentos, debido a que los consumidores dan cada vez mayor importancia al valor de su dinero.
Los jugadores de un tamaño similar comparten la estrategia, para contrarrestar el efecto de la competencia generada por las tiendas de conveniencia.
Es este nicho de formatos pequeños el que experimenta mayor dinamismo en crecimiento y generación de ingresos.
Gran parte de su éxito se debe a haber integrado alimentos preparados.
El valor del mercado de comidas creció casi un 40% en el mismo periodo, situación que impulsó el surgimiento de locales, principalmente en centros comerciales y plazas de menor tamaño.
De momento, el inversionista tiene una percepción desfavorable respecto al desempeño financiero de una tienda, especialmente aquellas de tamaño pequeño.
Del otro lado de la balanza están los empresarios con tiendas en línea, que esperan un rendimiento dinámico y mayor penetración en ventas directas.
Las tiendas virtuales experimentaron un crecimiento del 100% en ventas, durante los últimos cinco años.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net