Construcción de desnivel en Paso Ancho se iniciaría en abril del 2014

 

 Rotonda conocida como de La Guacamaya, en San José. |  ARCHIVO
Rotonda conocida como de La Guacamaya, en San José. 

 

En abril comenzaría la construcción del desnivel en la rotonda de Paso Ancho (conocida como de La Guacamaya), en la carretera de Circunvalación, San José.

La empresa MECO será la encargada de diseñar y construir la obra, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). La fase de diseño se iniciará esta semana y duraría unos seis meses.

La segunda etapa es la construcción de esa obra, lo cual tardaría unos 14 meses, por lo que se prevé que finalice en el 2015. Según el Consejo, durante ese tiempo se habilitará el tránsito por lo menos en dos carriles por sentido y en todas las direcciones desde la rotonda.

El paso a desnivel, de 410 metros de largo, costará casi ¢5.000 millones, monto que será financiado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra será similar a la construida en San Sebastián: el paso de la ruta de Circunvalación (este-oeste) tendrá en la parte superior tres carriles por sentido, separados por una baranda de concreto.

Asimismo, habrá una rotonda en la parte inferior, y las salidas y entradas a esta incluirán las cuatro rampas de acceso a la ruta de Circunvalación.

El diseño prevé puentes con pasos peatonales de por lo menos tres metros de ancho.

Los carriles para vehículos en la parte superior serán de 3,30 metros de ancho, mientras en los de la rotonda medirán cinco metros.

TOMADO DE:  http://www.nacion.com/