Popular dispone de ¢2 mil millones para pymes

 

NAC21-3-EDIFICIO-BANCO-POPULAR-9

Los ¢2 mil millones fueron colocados en el Fondo Especial de Desarrollo (FEDE).(Redacción LA PRENSA LIBRE).-

 

Con el propósito de contribuir con el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) dispuso de ¢2 mil millones para este segmento de la economía.

De acuerdo con esta entidad bancaria, los recursos serán destinados para aquellos pequeños y medianos empresarios con potencial de negocios, pero que no son sujetos de crédito en la banca tradicional.

El Popular dijo además que los ¢2 mil millones fueron colocados en el Fondo Especial de Desarrollo (FEDE).

El FEDE es un fondo que asigna recursos a las Organizaciones de la Economía Social (OES) para que los canalicen a poblaciones no atendidas por la banca tradicional.

Por su parte, las OES son todas aquellas agrupaciones asociativas que tienen al ser humano como centro del desarrollo económico y social. Se rigen bajo parámetros de distribución equitativa de la riqueza.

Cabe señalar también que bajo el lema “Las cosas suceden cuando se empieza a ahorrar” como lo informó anteriormente este medio el sábado, el banco arrancó exitosamente con los Festivales de Ahorro Popular.

Este evento, que se extenderá hasta el 27 de octubre, por segundo año consecutivo tiene como objetivo fundamental sensibilizar al público sobre la importancia del ahorro como herramienta para cumplir metas personales y de la economía familiar a través de un manejo sano de las finanzas.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/