TSE analiza 600 solicitudes de votos en el extranjero

Podrían superar los 12.500 electores

NAC4-2-VOTO

TSE analiza 600 solicitudes de votantes en el extranjero.

A pesar de que hace una semana se cerró el período de inscripción para votantes en el extranjero, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aún tiene en estudio 600 solicitudes que fueron requeridas por costarricenses que podrían votar en otro país.

Según Paola Alvarado, encargada de voto en el extranjero, antes de aceptar al votante, deben realizar un estudio para confirmar si la información y fotos enviadas por el solicitante corresponden realmente al individuo.

“Se hace un estudio de identidad de la persona, por eso se solicitan imágenes como las huellas firma y foto. Eso se mete en el sistema y se compara con lo ya previamente registrado por la persona, además de eso, si hay alguna duda, igual se llama porque ellos dan más datos de lo que normalmente darían si hacen la gestión aquí, entonces se llama a familiares y cónsules”, explicó Alvarado.

El último corte al 30 de setiembre indica que 11.768 costarricenses emitirán su voto desde el extranjero. Además, el TSE tuvo que rechazar diez solicitudes, precisamente por problemas con la calidad de las fotos, lo que dificultó verificar la identidad de la persona.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/