San José se alista para celebrar su Bicentenario

Este viernes 18 de octubre

 

Municipalidad capitalina desarrollará varias actividades.

NAC11-2-SAN-JOSELa alcaldesa de San José, Sandra García, dio a conocer el programa de actividades con motivo del Bicentenario de la capital durante este mes de octubre. Foto: Gloria Marín.San José está próxima a cumplir 200 años de existencia y la Municipalidad quiere celebrarlo con una serie de actividades en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR) que incluirá la develación de una obra simbólica con motivo de esta festividad.

La jefa de Protocolo de la Municipalidad de San José, Nazareth Masís, informó que serán varias las actividades que tendrán, desde un concierto con la Sinfónica de la UCR hasta la muestra de una obra simbólica al bicentenario de la ciudad.

“Estamos celebrando los 200 años de la fundación de San José. La Municipalidad ha preparado, junto a la Universidad de Costa Rica y varias instituciones, tanto públicas como privadas, este homenaje. Daremos inicio con un acto oficial en el Auditorio Nacional el próximo 9 de octubre”, dijo Masís.

La funcionaria municipal mencionó que la develación del mosaico de vidrio tendrá lugar el viernes 18 en las afueras del edifico de Correos de Costa Rica y se trabajó en conjunto con el grupo del Centro Histórico y la Cámara de Hoteles de San José, que donaron esta obra. “La Cámara de Hoteles del Centro de San José es la que está donando este mosaico para tener una representación de la ermita que se erigió ahí hace 266 años”, agregó.

La Municipalidad de San José, celebra su Bicentenario el 18 de octubre, fecha cuando se publicó el decreto emitido por las Cortes de Cádiz, gracias al impulso del Presbítero Florencio del Castillo.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr