Setena pide a limonenses opinar sobre megapuerto

Rogelio Douglas, gerente de proyecto de la firma holandesa APM Terminals, confirmó que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) planea realizar una audiencia pública para que los limonenses manifiesten su criterio sobre la construcción de la nueva Terminal de Contenedores en Moín .

Douglas afirmó que los abogados de la compañía se comunicaron con Setena tras conocer una publicación deDiario Extra ayer y verificaron que la cita es parte de los reglamentos establecidos.

“Definitivamente esto nos toma por sorpresa. Lo que no nos explicamos es por qué Setena no decidió hacer esto antes.

”Por otra parte, vemos esto como una oportunidad para reafirmar que la mayoría del pueblo de Limón está a favor de la construcción del puerto”, agregó. La empresa aun desconoce los detalles de dónde y cuándo sería la audiencia.

Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica (Japdeva), indicó que la consulta es una potestad de Setena para conocer la opinión de los limonenses sobre el megaproyecto.

Ayer no fue posible contactar a los funcionarios de Setena.

En principio, APM Terminals esperaba arrancar con las obras de construcción en setiembre pasado. Sin embargo, aún no tienen la resolución de viabilidad ambiental, la cual debe entregar Setena para empezar los trabajos.

 La nueva terminal de contenedores se planea construir en Moín | ARCHIVO
La nueva terminal de contenedores se planea construir en Moín | 

 

El nuevo puerto de Moín tendrá 80 hectáreas de patio sobre la superficie marina.

TOMADO DE:  http://www.nacion.com/