Lucha presidencial empieza hoy en forma oficial

TSE hará anuncio con invitados de honor

Candidatos intensificarán giras en todo el país.

NAC5-1-BANDERAS-POLITICA

Hoy inicia oficialmente la campaña electoral.

Los discursos, “spots” publicitarios, giras por todo el país y la divulgación de información en redes sociales se intensificarán a partir de hoy por parte de los partidos políticos y sus candidatos, en su lucha para llegar al Poder Ejecutivo.

Lo anterior debido al inicio de la campaña electoral, por lo que cada herramienta que utilicen los aspirantes presidenciales tratará de motivar al electorado para asistir a las urnas y votar por ellos.

Para el candidato Otto Guevara, del Movimiento Libertario, hoy es un día de mucho entusiasmo y alegría. Además, enfatizó en que, a partir de mañana, su campaña será más intensa a través de medios de comunicación.

“Con pauta radial y televisiva, así como el proceso de visitas a diferentes regiones del país y la presencia mía intensificada en diferentes foros para compartir las propuestas que hemos elaborado con todos los costarricenses”, enfatizó.

Entre tanto, el liberacionista Johnny Araya consideró que su campaña empezó desde semanas atrás, por lo que para ellos no habrá ningún cambio.

“Hemos estado intensificando las giras, preparándonos con eventos especiales, foros, y para nosotros no va a haber ningún cambio, el Tribunal la declara abierta, pero nosotros vamos a seguir con la agenda”, manifestó Araya.

Tanto Araya como el aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, destacaron que sus campañas serán austeras, por lo que los gastos se verán reducidos.

“Vamos a financiarnos a través de los bancos, ya nos hemos reunido con bancos privados y con la banca estatal de manera que podamos obtener un préstamo fuerte en las mejores condiciones para nosotros mientras logramos recibir dineros del Tribunal Supremo de Elecciones”, añadió Hernández.

ACTO OFICIAL

El discurso del presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, traerá consigo el “banderazo” oficial de la campaña electoral, donde invitarán a la ciudadanía para que concurra a las urnas el próximo 2 de febrero.

En el acto estarán presentes los presidentes de los tres Poderes de la República; es decir, Laura Chinchilla, Luis Fernando Mendoza y Zarela Villanueva, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial respectivamente, serán invitados de honor.

“Tener los Presidentes de los Supremos Poderes y del Tribunal Supremo de Elecciones es una señal de respaldo a un proceso de elección que se avecina y que conlleva a que todo el país esté enfocado a lo que es un proceso trascendental, como es cambiar de gobernantes cada cuatro años”, indicó Javier Matamoros, encargado de protocolo del TSE.

Asimismo estarán presentes los Magistrados del TSE, diputados, presidentes de los partidos políticos, ministros, personeros de organismos internacionales, así como el Ministro de Seguridad Mario Zamora, quien hará el traslado al órgano electoral, el cual tendrá a su mando durante los próximos cuatro meses a la Fuerza Pública.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/