Intersectoriales: Paso a paso

Viajes tardarán en promedio dos horas, 33 buses iniciarán servicios el jueves

 

 

Todo está listo, las intersectoriales iniciarán los viajes para los usuarios el próximo jueves; aunque no todas las paradas cuentan con la debida señalización y quedan cambios viales pendientes, el colapso en las calles josefinas hacen urgentes estos servicios.
Las paradas de autobús estarán a menos de un kilómetro una de otra debido a que no se trata de un viaje expreso y debe cubrir diferentes puntos en las ciudades de la periferia capitalina.
Además, las unidades no podrán avanzar a más de 25 kilómetros por hora, según los tres informes operativos realizados por el Consejo de Transporte Público en poder de LA REPÚBLICA.
Los documentos indican que en hora pico los servicios pasarán cada 15 minutos y en horario común cada 20 minutos con el fin de llevar a los usuarios por las ciudades periféricas sin entrar al centro de la capital.
Eliminar un estacionamiento al costado oeste del parque de Guadalupe, quitar la parada de taxis al costado norte del parque de Moravia y finalmente cambiar la zona de parqueo al oeste de la Municipalidad de Desamparados son cambios señalados en los estudios.
Los transportistas tendrán que hacer mediciones para determinar la cantidad de usuarios que utilizarán las rutas con el objetivo de presentar los resultados en tres meses para identificar si se necesitan más buses, explicó Maritza Hernández, del Foro Nacional de Autobuseros.
La tarifa inicial será —la aprobada por Aresep hace cinco años— de ¢350, pero podría ser sometida a un ajuste en los próximos meses para garantizar la sostenibilidad del servicio a las empresas.
Los usuarios encontrarán funcionarios con camisetas amarillas que brindarán información en las terminales de cada ruta y volantes con las paradas establecidas, explicó Silvia Bolaños, viceministra de Transportes.
Colocar brigadas de oficiales de tránsito para que vigilen los trayectos permitirá despejar el paso de los autobuses por medio de controles a parqueos en zonas prohibidas y a transportistas informales en las paradas.
Ahora los usuarios tendrán que decidir si dejan sus carros en la casa y empiezan a utilizar las nuevas rutas intersectoriales.
Lo cierto es que luego de cinco años de atrasos y problemas legales, el próximo jueves a las 5 a.m. iniciará el primer viaje.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/