En auge:comercio con China

Cómo aprovechar este negocio

 

 

 

Varias empresas costarricenses podrían beneficiarse con las importaciones chinas, al igual que muchos de sus competidores ya lo hacen.
El negocio bilateral está en auge, sobre todo las importaciones, que desde 2009 han crecido en un 100, más rápido que las de cualquier otro país con el que tengamos un nivel significativo de negocios.
Importar los productos chinos es fácil.
Usted no tiene que viajar a Asia, que está lejos, y donde nadie lo conoce.
Solo tiene que ir a Panamá, y hacer compras en las tiendas de la Zona Libre de Colón, en cuyas bodegas se encuentra una vasta gama de los productos chinos, de un valor de miles de millones de dólares.
Hay riesgos implicados, en cualquier compra a una nueva empresa.
¿Es confiable, el proveedor?
¿Podría el colón devaluar?
¿Sería necesario crear una nueva marca?
Pero ciertas empresas costarricenses actualmente están comprando los productos hechos en China, que ha superado a México como nuestra segunda mayor fuente de importaciones, después de Estados Unidos.
El costo de la importación de muchos productos chinos, será menor aún, con el acuerdo de libre comercio Costa Rica-China, que inició hace dos años.
Mientras tanto, el valor de las importaciones chinas en los últimos cuatro años creció un 100, más rápido que el de cualquier otro país, con el que tengamos un nivel significativo de negocios.
¿Y qué estamos comprando en China?
Todo, en pequeñas cantidades.
Con apenas el 10 de las importaciones totales procedentes de China, los teléfonos celulares conforman la única categoría importante.
Después de eso, viene una larga lista de compras pequeñas.
Hay otros productos que entraron a Costa Rica en cantidades demasiado pequeñas, incluidos en los datos de Comex.
Sin embargo, su valor total en 2012 fue $920 millones.

 

 

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/