Apps para su salud

Firmas como Alcatel cambian su estrategia para acercarse más a la gente mediante aplicaciones

 

 

Dos conceptos diferentes y que muy pocas personas estaban dispuestas a unir, ahora están más conectados que nunca.
La salud y las aplicaciones móviles se han aliado para mejorar la condición de vida de muchas personas, con tan solo descargar un programa.

Noom Walk es una de ellas, ya que es un podómetro que cuenta sus pasos continuamente sin agotar la batería.
Esta aplicación fue patrocinada en su desarrollo por Alcatel, que ha cambiado su estrategia para buscar un contacto más cercano con la gente, a través de aplicaciones.
“Son varios aplicaciones en las que Alcatel está participando, tenemos varias compañías socias que las desarrollan y nosotros patrocinamos, la empresa se ha mantenido alejada de los consumidores finales, con estas apps queremos estar más cerca, y ayudarles”, dijo Celedonio von Wuthenau, director de Asuntos Públicos para Latinoamérica de la firma.
En el mercado existen varias aplicaciones para cuidar la salud, como First Aid, que se usa para la atención rápida de los primeros auxilios con videos, imágenes e instrucciones paso a paso en caso de emergencia. Es gratis y Google Play informa que las descargas superan las 5 millones.
Por otro lado esta Blood Pressure Tracker, que permite dar seguimiento a la presión arterial día con día, así mismo dispone de diferentes consejos para que la presión no supere niveles altos o bajos.
Actualmente hay grandes oportunidades para que con dispositivos móviles se puedan universalizar la educación (mLearning) y la salud (mHealth).
En el caso de mHealth se puede definir como la prestación de servicios de salud y de información por medio de dispositivos de comunicación móviles.
Tres de los desafíos para lograr la cobertura universal de salud son la distancia, la escasez de trabajadores de la salud y la infraestructura en las zonas rurales.
Con el mercado actual de las herramientas TIC, hay que redefinir la atención de la salud con sistemas innovadores, que conecten los pacientes con información sobre servicios y que mejoren la accesibilidad.

 

TOMADO DE: https://www.larepublica.net/