Actualidad Nacional

Listo Acuerdo con europeos

 

Será el martes el día en que entrará en vigor el Acuerdo con la Unión Europea, luego de intensas reuniones de los negociadores costarricenses, con representantes de la UE.
Con la decisión de este jueves del Consejo de la UE se confirma también el apoyo de Italia para la entrada en vigor del Acuerdo para el 1° de octubre.
La decisión será publicada en el diario oficial de la Unión Europea, luego de lo cual será notificada a Costa Rica antes del martes.
La aplicación del AACUE concreta un importante objetivo de nuestra política comercial que abrirá nuevas oportunidades comerciales y de inversión para los sectores productivos de nuestro país”, declaró la ministra de Comercio Exterior,  Anabel González.
Representantes de diversas cámaras de empresarios se mostraron complacidos por el anuncio.
El comercio del país con la UE ha aumentado considerablemente en la última década, al pasar de $1.652 millones en 2002 a $3.302 millones en 2012, convirtiendo al bloque europeo, por comercio total, en el segundo principal socio comercial.

 
Franquicias tendrán nuevo crédito

Unos ¢5 mil millones para créditos destinados a la adquisición de franquicias inscritas en la Cámara de Comercio están disponibles en el Banco de Costa Rica.
Este crédito posiciona a la entidad bancaria como la primera con un producto exclusivo para este sector.
El producto crediticio está disponible en colones y dólares, con garantías hipotecarias, prendarias o fiduciarias y se lanzó con el objeto de promover la generación de negocio para las franquicias.

IFC nombra nueva directora para la región

La Corporación Financiera Internacional (IFC) nombró a Irene Arias como directora para América Latina y el Caribe.
Arias supervisará las operaciones de inversión y de asesoría de IFC en 34 países de la región, con una cartera de inversiones de $11.900 millones y de asesoría por valor de $80,3 millones.
Durante el año fiscal de 2013, las inversiones IFC en América Latina y el Caribe representaron el 26% de las inversiones globales de IFC.

ITS InfoCom ofrece plazas

Con el fin de reclutar a unas 200 personas, la multinacional latinoamericana ITS InfoCom realizará un open house.
La cita será en sus oficinas ubicadas en el quinto piso de Torre Mercedes, en Paseo Colón.
Los interesados deben presentarse este sábado 28 de setiembre a partir de las 8 a.m. y hasta las 2 p.m.
Para obtener mayor información sobre la actividad puede comunicarse al 2211-0500 a las extensiones 2360, 0421, 2385, 2163.

Donación de sangre en Cartago

Los vecinos de Cartago podrán asistir a una jornada de donación de sangre este domingo 29 de setiembre.
El Hospital Max Peralta y el Banco Nacional de Sangre se unen para realizar una jornada de donación de 8 a.m. a 12 m.d.
Para donar sangre tiene que ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, consumir un desayuno liviano y no tener tatuajes recientes.

Nueva solución para pequeñas y medianas empresas

Una nueva línea de cableado de fibra y cobre llamada NetKey promete ser más eficiente y adecuada para la pequeña y mediana empresa. Esta línea fue anunciada por Panduit.
Las pequeñas y medianas empresas ya cuentan con una solución de infraestructura de calidad empresarial y de punta a punta,” expresó Gabriela Meraz, directora de Marketing para Latinoamérica de Panduit. “Cuando se combina con productos complementarios Panduit, la solución NetKey cubre todas las necesidades de los negocios para aplicaciones de datos, voz y video”.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/