Acuerdo con la UE entrará el 1 de octubre

NAC21-1-MUELLE-MOIN-BARCO-EXPORTACIONES

El Consejo de Representantes Permanentes del Consejo de la Unión Europea aprobó ayer, por unanimidad, la entrada en vigor para Costa Rica del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue).

“Desde el Ministerio de Comercio Exterior y su Misión en Bruselas hemos realizado un trabajo muy intenso para lograr esta aprobación.

La decisión de hoy del Consejo de Representantes Permanentes es fruto de las acciones y gestiones realizadas frente a las autoridades de la Unión Europea y sus Estados miembros. Resta la aprobación final del Consejo de la Unión Europea, que esperamos que se dé entre mañana y el viernes, lo que permitiría la entrada en vigor del Acuerdo el próximo martes 1 de octubre”, indicó la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González.

La Unión Europea es el segundo socio comercial en importancia para Costa Rica en materia de comercio e inversión. En el año 2012, las exportaciones representaron $2.068 millones y las importaciones $1.234 millones. La inversión de la Unión Europea representó $485 millones en el año 2012.

Con este acuerdo comercial se desarrolla una sólida base para consolidar y profundizar las relaciones entre las dos regiones, pero también para el mejoramiento del clima de negocios, la apertura de nuevas oportunidades de comercio, inversión y empleo y el fortalecimiento de nuestra propia integración económica regional.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr