Beneficiarán acceso crediticio para taxistas

NAC21-2-COL-EDIFICIO-BANCO-DE-COSTA-RICA-2009-61

Este convenio permitirá el financiamiento del 100% para la compra de automóviles.

El Banco de Costa Rica (BCR) firmó ayer un convenio con el Instituto Nacional de Seguros (INS), con el objetivo de brindarles a los concesionarios de taxis, una solución integral para la adquisición de un nuevo vehículo, ya sea convencional o de tecnologías eficientes.

Este convenio permitirá el financiamiento del 100% para la compra de los automóviles, gracias a una fianza abierta que emitirá el INS a favor del BCR, la cual funciona como soporte de cada crédito. La fianza cubre un 15% de cada préstamo individual que otorgue el BCR; con una tasa anual del 1,5%.

Este convenio incluye además la suscripción de una póliza denominada INS Crediauto, la cual es un producto diseñado para entidades financieras de prestigio y que ofrece a los suscriptores beneficios económicos bastante atractivos.

Para calificar como sujetos de crédito, los concesionarios deben cumplir con el proceso de renovación de la concesión, para eso los taxistas deben entregar al Consejo de Transporte Público (CTP) un bono de cumplimiento, por un monto de ¢758 mil.

Como parte del convenio, el INS emitirá este bono de cumplimiento, con una vigencia de 10 años y con un cobro único de ¢60 mil, además, este bono puede ser adquirido a través del BCR.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/