Galardonan 5 empresas ticas por innovar

NAC19-3-EXPORTACIONES-CONTENEDORES-2013-2

Sweetwell, SmartSoft, Demasa, Grupo Alpigo y Productos Agropecuarios VISA son las ganadoras de la segunda entrega de los BTM Awards, premios creados para reconocer y fomentar la innovación en las empresas exportadoras nacionales.

En esta edición del concurso participaron más de 25 empresas de diferentes regiones del país y de sectores tan diversos como el agrícola, industria alimentaria y tecnologías de información. El jurado estuvo compuesto por personal de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y Procomer.

“En Procomer nos sentimos muy complacidos por entregar estos reconocimientos a empresas que demuestran que la innovación es posible y necesaria para ser exitoso en los mercados internacionales. Procomer ha insistido en la importancia estratégica de la innovación para las empresas exportadoras, en un país donde no podemos pretender competir por costo, sino más bien por diferenciación y valor agregado”, dijo Jorge Sequeira, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Estas instituciones eligieron a Sweetwell, sustituto de azúcar sin calorías, como ganadora en la categoría de innovación en producto. Además de ser patentada, lo cual es símbolo de innovación y de valor agregado, Sweetwell produce su principal materia prima para la elaboración de una amplia gama de productos saludables y ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel internacional.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/