Estrategia visibilizará a mujeres productivas

 

NAC19-1-mujeres

La iniciativa es parte de un trabajo en conjunto entre el MEIC e Inamu.(Redacción LA PRENSA LIBRE).-

 

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) continúa con su proyecto “¿Dónde están las mujeres productivas de Costa Rica?”, que busca visibilizar a este sector de la población.

Precisamente por esa razón, la cartera desarrolló una sesión de trabajo que tuvo como objetivo definir y validar de forma conjunta con las organizaciones e instituciones presentes, las estrategias y acciones para el proceso que fomenta la autonomía económica de estas mujeres.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto “Promoción del desarrollo productivo a través de la inclusión de las mujeres en empleos de calidad en Centroamérica” y sus resultados principales serán presentados en la próxima Conferencia Regional sobre la mujer en América Latina, que se llevará a cabo en República Dominicana en octubre.

El esfuerzo es liderado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) conjuntamente con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), de la mano de la Dirección de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).