Negocios por $58 millones se lograron en Misión de Comprad

Negocios por un total de $58 millones se lograron en el cierre de la XV Misión de Compradores, realizada el miércoles y jueves pasados.

Esa cifra se logró tras concretarse 2.638 citas de negocios entre compradores de 34 países y empresarios nacionales, especialmente pequeñas y medianas empresas (pymes), explicó Álvaro Piedra, gerente de promoción de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), en la clausura del evento.

El funcionario destacó el resultado porque es un aumento significativo con respecto a los $41 millones del año pasado y es una cifra sin precedente en las 14 ediciones anteriores de esa actividad.

En la clausura, cinco empresas nacionales recibieron, la noche del jueves, los premios BTM Awards, otorgados por su innovación.

 

Sweetwell, sustituto de azúcar sin calorías, ganó en la categoría de innovación en producto; SmartSoft triunfó en innovación tecnológica; Demasa División Palmito, lo hizo en innovación ambiental; Grupo Alpigo recibió el galardón en la categoría de innovación en empaque y en márquetin internacional la triunfadora fue Productos Agropecuarios VISA.

Este concurso se realiza en su segunda edición y es convocado por Procomer. Se aprovecha la realización de la Misión de Compradores (BTM, siglas en inglés), para escoger a los ganadores y entregar los premios.

TOMADO DE:  http://www.nacion.com/