País alberga mayor feria de negocios

Con participación de más de 500 empresarios

NAC18-2-FERIA-EXPORTADORES-2012

El evento espera contar con la participación de aproximadamente 200 compradores de 35 países y más de 300 exportadores costarricenses.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) dio inicio ayer a la XV edición de la Buyers Trade Mission (BTM 2013), la cual genera negocios valorados en unos $40 millones.

En total se contó con la presencia de aproximadamente 300 exportadores nacionales, quienes mostraron lo mejor de su producción a 200 compradores de 35 países en la XV edición de la Misión de Compradores (BTM por sus siglas en inglés), el mayor evento comercial del país.

En la feria participan empresarios de sectores como el agrícola; plantas, flores y follajes; alimentos; metalmecánica y construcción; plásticos, químicos y productos farmacéuticos; así como artículos para la industria aeronáutica y automotriz.

De acuerdo con Jorge Sequeria, gerente general de Procomer, la actividad forma parte de la línea que ha venido desempeñando la Promotora, de incentivar la innovación y el valor agregado como la única forma de mantener e incrementar la competitividad de los exportadores.

“Costa Rica no puede competir por precio, únicamente por diferenciación, y eso significa innovar y agregar valor”, añadió.

Por su parte, para Mónica Segnini, presidenta de Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), la BTM es “una excelente oportunidad para que los exportadores, principalmente pequeños y medianos, tengan la oportunidad de relacionarse y hacer negocios con compradores de todo el mundo sin mayor costo”.

“Podrán tenerlos en dos días concentrados en Costa Rica y eso es una ventaja que no se pueden perder. Estamos convencidos de que la internacionalización de los negocios es el mejor dinamizador de la economía nacional”, comentó la presidenta de Cadexco, Mónica Segnini. Esta nota utilizó información de EFE.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/