180 estudiantes a Olimpiadas del INA

Institución invierte ¢130 millones

NAC9-2-INA

Estudiantes del INA se preparan para enfrentar las Olimpiadas en octubre.

Ciento ochenta estudiantes del  Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de 38 disciplinas yde las nueve sedes regionales, se preparan para enfrentar las Olimpiadas que se llevarán a cabo el 4 y 5 de octubre, por lo que afinan detalles para ser los ganadores.

Francisco Marín, presidente ejecutivo del INA, destacó que en comparación con el año anterior, cuando se realizó la primera edición, el crecimiento de este evento ha sido significativo, ya que solo en patrocinio se duplicó la cantidad de empresas, pues pasó de 50 a 102 para esta ocasión.

El jerarca estimó que el aporte de las compañías ronda los ¢330 millones, mientras que la institución invertirá ¢130 millones. Todo esto representa una oportunidad para darse a conocer ante el público en general.

“Van a estar presentes pequeños y grandes empresarios, así como de transnacionales, entonces estos van a poder ver el talento técnico que se prepara en el INA y van a ver la capacidad humana de cada uno de estos competidores. La mayoría sale con un trabajo en las diferentes especialidades, pero también los patrocinadores dan premios a los estudiantes”, recalcó Marín.

Asimismo, el INA realiza una valoración a lo interno con lo cual los competidores, podrían convertirse en docentes para la institución. Entre las disciplinas destacan dibujo arquitectónico, estética y estilismo, diseño de modas, telemática, electricidad, refrigeración, robótica, tapicería, cocina hotelera y fontanería.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/