Hay crédito para desarrollar proyectos energéticos

BCR y banco japonés con acuerdo inicial de $50 millones para este tipo de desarrollos

 

 

Si usted tiene una idea para desarrollar proyectos de energías renovables en el país, pero le hacía falta un socio comercial que le ayudara a impulsar el negocio desde el financiamiento y seguimiento de inversión, ya lo tiene en un banco del Estado ese impulso y facilidad.

El Banco de Costa Rica y el banco japonés Japan Bank for International Cooperation tienen un acuerdo para financiar bienes o servicios japoneses y plantas de energías renovables japonesas, por un monto inicial de $50 millones, para cualquier iniciativa nacional.
Este monto está disponible para clientes interesados en desarrollar proyectos de energías renovables principalmente.
El financiamiento es de hasta un 85% del monto solicitado, es en dólares, con una tasa de interés competitiva y a un plazo variable en función del plan de inversión.
Es incluso hasta por 18 años y la línea crediticia podría incrementarse de su monto inicial conforme aumente la demanda del producto en el mercado nacional o la inversión para generar más ganancias.
“La firma de este convenio se realiza en congruencia con las políticas gubernamentales en materia de medio ambiente. Mediante este acuerdo se evidencia, una vez más, el compromiso del BCR con los proyectos relacionados con energías renovables que contribuyen con la sostenibilidad y procuran mejorar la calidad de vida en nuestro país”, aseguró Guillermo Quesada, subgerente del Banco de Costa Rica.
El banco japonés lanzó, en abril de 2010, el programa GREEN (Global Action for Reconciling Economic Growth and Environmental Preservation) con el objetivo de llevar las avanzadas tecnologías ambientales japonesas al mundo.
La iniciativa trabaja directamente en los países en vías de desarrollo, junto con las organizaciones internacionales e instituciones financieras locales, para brindar apoyo a proyectos de conservación del medio ambiente; tales como aquellos que se espera contribuyan a la reducción de gases, causantes del efecto invernadero.
JBIC es un banco japonés de capital 100% público, cuya misión es contribuir al desarrollo de la economía japonesa e internacional, a través de financiamientos accesibles a bancos comerciales como el BCR, para que estos brinden soluciones crediticias a sus consumidores, por medio de bienes y servicios japoneses de altas tecnologías.}

 

TOMADO DE:

https://www.larepublica.net/