Ahorre comprando casa con un experto

Usted como comprador es quien debe controlar la situación

 

Cuando va a comprar su primera casa, lote o quiere invertir su dinero en activos reales como los bienes raíces lo mejor es que se asesore con alguien que conozca el mercado, sea honesto y le ayude a lograr el mejor trato.
Este es el papel de los corredores de bienes raíces, quienes conocen todo sobre los precios históricos de las propiedades de una zona, el promedio al que se cierran los tratos, los casos atípicos donde el comprador o el vendedor aprovecharon una gran oportunidad o más bien les cobraron de más por no dejarse asesorar.
“En Costa Rica no hay información muy clara sobre los precios de los inmuebles, es por ello que la figura del corredor se vuelve relevante para evitar sobreprecios en el caso de compra”, explicó Andrés Zamora, presidente de la CBR.
Estos profesionales están agremiados en una cámara, que regula y controla las actividades, ayuda a resolver los conflictos y le puede dar a usted información sobre comisiones y otras dudas que tenga.
“Además todos los corredores acreditados tienen acceso a la base de datos MLS, que es la oficial de Costa Rica y tiene listadas todas las propiedades que se venden o alquilan y donde la transparencia y la ética son respetadas”, dijo Zamora.
Por ejemplo, si usted anda buscando comprar, gasta dinero y tiempo viendo lugares, preguntando a otras personas, muchas veces intermediarios no oficiales que comisionan, y que no le dicen la verdadera razón por la cual se vende el inmueble. Mientras que la mitad de la caminada se la ahorra contratando a un corredor que no le costará un solo colón, hasta que la venta se haya concretado a su satisfacción.
En otros casos le pueden ayudar a gestionar información de la propiedad a través de empresas como Stuart Tittle para evitar que usted sea víctima de estafa.
Si usted quiere ver la lista completa de corredores autorizados, puede ingresar a www.camara.cr o llamar al teléfono 2283-0191.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/