Codoxa se encarga de estructura en río Virilla

A pesar de que en días anteriores se había rechazado la idea de que la solución final para el “hueco” en la Circunvalación pudiera ser un puente, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Pedro Castro, ha confirmado que tras la propuesta constructiva de una empresa, la iniciativa vuelve a estar sobre el tapete para la elección del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Se trata de la constructora Codoxa, que actualmente trabaja en el puente sobre el río Virilla y, según Castro, ha presentado la única propuesta viable que han recibido, con el fin de que un puente pueda ser el punto final al caos en las cercanías de Hatillo 8.

“Hasta el día miércoles no teníamos una opción de estrategia constructiva de puente que fuera eficiente, que permitiera habilitar el tránsito en ocho semanas y no se tuviera que interrumpir. Hubo una oferta interesante de una empresa, que planteó un mecanismo de construcción y un procedimiento que permite que después de las ocho semanas se pueda no impactar al usuario”, dijo el Ministro.

“La empresa que ha propuesto la estrategia de puente nos ha garantizado y nos ha explicado que ellos pueden aprovechar el trabajo que se está haciendo durante estas ocho semanas, que son los muros de retención para soportar los puentes modulares, y después de que estos estén instalados, en el peor de los casos, algunas noches trabajaríamos a tres carriles, pero todo el horario hábil del día estaríamos trabajando a cuatro carriles en Circunvalación”, agregó.

Sin embargo, Castro dijo ayer que solo hasta dentro de un plazo de dos o tres semanas se anunciará si la opción escogida es un puente o una alcantarilla, pues se deben analizar las distintas propuestas y verificar que cumplan con los requisitos.

“En primer lugar, garantía de que no se le va a interrumpir el paso al usuario, sea alcantarilla o puente, máximo ocho semanas y de ahí el menor impacto posible. Segundo, ser una solución técnicamente sostenible, que permita evacuar el agua que pasa por allí en un plazo de al menos 50 años”, concluyó el jerarca.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/