Corre por Mí está más cerca

Carrera con aporte social espera más inscripciones

 

 

Una fuerte convocatoria es lo que espera este año la carrera Corre por Mí, luego de una fuerte participación que atrajo a más de 5 mil personas en la edición del año pasado.

El aporte estará dirigido a Fundacáncer y TourRosa, instituciones enfocadas en el apoyo a personas con cáncer y sus familiares, además de una promoción de la detección temprana del padecimiento en los costarricenses.
La carrera se llevará acabo el 13 de octubre en medio de la conmemoración del cáncer de mama en el país, la actividad dará inicio a las 7:30 de la mañana.
Más de 7 mil inscripciones ya están listas para el evento, esto faltando un mes para que se realice la actividad, aseguró Marcela Marques, organizadora de la carrera.
Las opciones de los corredores son una carrera de 8 kilómetros y otro recorrido para los que prefieren los 4 kilómetros.
Para aquellos que no sean aficionados a las carreras de atletismo pero quieran apoyar la causa, está la opción de una caminata.
Se otorgará un kit con diversos artículos de los patrocinadores, que será entregado al finalizar la carrera.
Si está interesado en participar puede inscribirse en línea o en las tiendas Brooks en Curridabat, Pavas, Santa Ana y Heredia.
El evento tomará lugar en la Sabana, el puesto de salida será en el ICE y la meta estará ubicada detrás del Estadio Nacional.
Para los acompañantes, música, stands de los patrocinadores, actividades para niños y rifas conforman la lista de complementos a la carrera.
El principal fin del evento es brindar apoyo a Fundacáncer y TourRosa.
La primera es una fundación sin fines de lucro que promueve la lucha contra el cáncer, para lo que proponen programas específicos para brindar apoyo a pacientes con cáncer y su familia.
La labor de TourRosa es visitar comunidades rurales y urbanas para educar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Para los patrocinadores más allá de apoyar un evento se trata de unirse a una iniciativa que permite generar conciencia en la población y unirse a muchas familias en las que un miembro forma parte de esta realidad.
“Formamos parte de la iniciativa desde su inicio ya que nos gusta apoyar este tipo de proyectos, en estos temas de responsabilidad social es importante dar nuestro aporte”, explicó Andrés Quintana, propietario de 94.7.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/