Alcance de datos garantiza transparencia

En Día Internacional de Acceso a la Información

NAC2-2-OFELIA-TAITELBAUM

En el marco del Día IOfelia Taitelbaum expresó su interés por que el usuario acceda a la información pública.nternacional de Acceso a la Información, la Defensoría de los Habitantes en conjunto con la Contraloría General de la República, realizaron en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas el foro “La transparencia como estrategia contra la corrupción” al introducir de forma equitativa la información de interés público.

Por segundo año consecutivo, la actividad contó con diferentes organismos gubernamentales y entes internacionales que se mostraron muy satisfechos por el respaldo otorgado hacia este proyecto. “En el año 2012, la Junta Directiva del CPCECR estuvo convencida de la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión empresarial al formar parte de la Red de Transparencia Interinstitucional”, manifestó Daniel Mora, presidente del Colegio.

El evento hizo énfasis acerca de la conciencia sobre el derecho de acceso a la información de manera transparente y como un instrumento para el fortalecimiento de un Gobierno más democrático. La defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, considera de suma importancia cumplir con estos objetivos.

“Con estas acciones impulsamos en el día a día, que se obtengan mejores y más eficientes respuestas a las necesidades humanas, cuya satisfacción depende de estos servicios públicos. Además, promueve una rendición de cuentas del Estado, por lo que capacitamos a más de 50 asociaciones comunales para que participen en auditorías ciudadanas.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/