Esencial Costa Rica ya llegó a India y China

Comex presentó la marca país a inversionistas asiáticos.

China e India son los dos primeros países a los que se les está presentando la recién lanzada marca país: Esencial Costa Rica.

Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), encabezada por la ministra Anabel González, visitó primero en China las ciudades de Xiamen, en la provincia de Fujian, la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong y Hangzhou, en la provincia de Zhejian. Posteriormente irán a India.

La promoción de Costa Rica como destino de inversión, uno de los objetivos de Esencial Costa Rica, ha tenido un lugar primordial en la agenda.

La ministra González dijo a EF, antes de partir a Asia, que la introducción de la nueva marca país se hará de forma suave y paulatina.

“Lo haremos primero muy enfocados a la inversión. Cada institución tiene su estrategia de promoción”, dijo refiriéndose al Comex, al ICT (con la parte de turismo) y a Cinde (en el tema de las exportaciones).

“Hay una sinergia en promover la inversión, el turismo y las exportaciones, los tres sectores van de la mano”, dijo González.

En el marco de la Feria Internacional de China para la Inversión y el Comercio, conocida como CIFIT, se realiza el Foro Internacional de Inversión, en el que participó González.

Allí panelistas como el Ministro de Comercio de China, Gao Hucheng y el Secretario Adjunto de la OCDE, Rintaro Tamaki, compartieron su perspectiva sobre el tema. La ministra aprovechó para invitar a los empresarios e inversionistas chinos a venir al país y resaltó las ventajas que el país ofrece como plataforma de exportación para accesar a los mercados internacionales.

Se presentó el nuevo vídeo sobre la marca país, el cual fue transmitido también por el canal financiero de CCTV a todo China. Ese mismo canal entrevistó a la ministra González sobre las ventajas de Costa Rica en comercio, inversión y turismo.

Como parte del lanzamiento internacional de la nueva marca país, a corto plazo se dará a conocer en algunos países de Europa y en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Esencial Costa Rica fue dada a conocer la semana pasada y ha generado apoyos y disconformidades. En la edición de EF de esta semana presentamos un artículo sobre la importancia del buen manejo de una marca.

TOMADO DE:  http://www.elfinancierocr.com/