Microempresarios presentes en “Pacífico Emprende”

I Feria en la región

NAC21-1-PACIFICO-EMPRENDE-2013

Esta es la primera feria de este tipo que se efectúa en beneficio de los microempresarios puntarenenses. Foto: Marvin Contreras.Decenas de microempresarios de la zona de Puntarenas expusieron sus productos en la primera edición de la Feria “Pacífico Emprende”, organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La actividad, extendida hasta este sábado 7 de setiembre, promovió la cultura de hacer negocios en la localidad y se constituyó en una oportunidad para visibilizar el esfuerzo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la iniciativa permitió constatar las importantes oportunidades que tienen los emprendimientos locales.

Detalló, además, que ésta representó una vitrina para fortalecer las redes empresariales y potenciar el crecimiento de las pymes.

“Me encuentro muy satisfecha por el trabajo realizado por las Creapymes de esta región. El esfuerzo de acompañamiento y la estructura de un proceso planificado nos va permitiendo que en cada edición de una feria empresarial podamos ir mostrando los avances que tienen las pymes en su proceso de crecimiento y, algo muy importante, que vamos viendo la identidad y los valores regionales representados en los productos y esencias de las empresas, como lo hemos visto aquí en Puntarenas”, indicó.

“Pacífico Emprende” sería la cuarta feria ejecutada por Economía a lo largo y ancho del país en lo que se lleva del 2013.

Cabe destacar que aún quedan dos más por elaborar “Norte Emprende” (26 y 27 de setiembre) y “Limón Emprende” (25 y 26 de octubre).

Dichas ferias “Emprende” son un esfuerzo producido por el MEIC, Banca para el Desarrollo, el Insituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), para fomentar la cultura emprendedora como método efectivo hacia la inclusión social y económica.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/