Comex comienza agenda para promover inversión

En China e India

NAC20-2-GONZALEZ-ANABEL-2013

González indicó que la idea es fortalecer la atracción de inversión extranjera directa.

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) informó ayer que comenzó una agenda para promover la inversión por medio de la atracción de inversión extranjera directa (IED) en cinco ciudades de China y dos de India.

Además, dicha cartera, encabezada por Anabel González, también pretende fortalecer las relaciones con ambos países, con los que se goza de un intercambio comercial bastante nutrido.

“Tenemos una agenda de trabajo muy intensa con China que tiene como objetivo promover el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que entró en vigor hace dos años para generar más comercio, más inversión y más cooperación”, dijo González, por medio de un comunicado a la prensa.

Agregó que también se busca invitar a empresarios chinos a participar en la VII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe que se llevará a cabo en el país el 26 y 27 de noviembre próximos, así como repasar los avances y perspectivas del proyecto de la zona económica especial que está en estudio entre ambos países. Comex también informó que en todas las ciudades, González participará en foros de discusión en los que se analizarán diferentes formas de potenciar la relación de América Latina con China.

Particularmente, en la ciudad de Dalian, formará parte de la edición anual de la “Reunión de los Nuevos Campeones/Líderes” del Foro Económico Mundial, que en su edición 2013 abordará como principal tema “el alcance del imperativo de la innovación”.

En junio de 2007, Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China. Entre 2002 y 2012, las exportaciones crecieron un promedio anual de 25,7%; mientras que las importaciones lo hicieron a un 28,0% anual.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/