Divergencia con Panamá ya está solucionada

Según el canciller Castillo

El cancilller Enrique Castillo aseguró ayer que la divergencia en las relaciones con Panamá, debido a un bloqueo de traileros en la frontera de Paso Canoas, ya se había solucionado, luego de una reunión con su homólogo panameño en la que Costa Rica se comprometió a hacer cambios en la legislación, los cuales eviten que hechos como este vuelvan a ocurrir.

Las medidas fueron anunciadas por castillo luego de una reunión con el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, y después de que, este lunes, el presidente de esa nación, Ricardo Martinelli, lanzara fuertes críticas contra el Gobierno costarricense, acusándolo de ser el culpable de la situación.

Castillo, por su parte, admitió la culpa de Costa Rica en la situación que causó fuertes pérdidas económicas a comerciantes de esa nación.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Panamá atendían, en San José, una reunión previamente pactada en el marco del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) y aprovecharon para conversar sobre el tema en la frontera y adelantar un acuerdo.

Las autoridades panameñas, por su parte, iniciaron los trámites para facilitar el pago de multas por parte de los transportistas costarricenses, lo que permitió la movilización inmediata y el levantamiento de los sectores en los que el tránsito permanecía bloqueado.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/