Presidente de Venezuela acusa a Costa Rica de ser el ‘epicentro’ de reunión para matarlo

Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla no da importancia a los señalamientos, según ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Costa Rica figura como el sitio donde se realizó la reunión para planear un antentado para matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo denunció el propio gobernante. Según un cable internacional de la agencia de noticias AFP, Nicolás Maduro declaró este lunes que Costa Rica fue donde “estuvo el epicentro de la reunión” de quienes pretendían atentar en su contra.

El Presidente Nicolás Maduro (der.) y su ministro del Interior, Miguel Rodríguez, señalaron a Costa Rica como el lugar donde se planificó un atentado para asesinar al propio Maduro y al líder del congreso, Diosdado Cabello.
El Presidente Nicolás Maduro (der.) y su ministro del Interior, Miguel Rodríguez, señalaron a Costa Rica como el lugar donde se planificó un atentado para asesinar al propio Maduro y al líder del congreso.

El cable internacional menciona que la supuesta reunión ocurrió en mayo en territorio nacional, pero no menciona sitios o fechas específicas del presunto encuentro entre sicarios que, según Venezuela, responden a órdenes del cubano Luis Posada Carriles, acusado por terrorismo y detenido en su residencia en Miami, Estados Unidos.

Otros medios, como el diario El Comercio de Ecuador, recogieron declaraciones del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de ese país, Miguel Rodríguez Torres, que también confirman los señalamientos hacia Costa Rica.

Las declaraciones se dieron a propósito de la captura de dos sicarios colombianos que, según la policía de Venezuela, formaban parte de un grupo de diez hombres involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro y al presidente del congreso, Diosdado Cabello.

Gobierno no está informado. Consultado sobre las acusaciones hechas por Venezuela y que involucran a Costa Rica, Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, afirmó a La Nación, tras conversar con el Canciller, Enrique Castillo, que la posición oficial asumida por el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla es no dar por recibidas las denuncias.

Esto porque, hasta ahora, no se ha recibido ninguna comunicación oficial departe del Gobierno venezolano.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, declaró que el Gobierno no ha recibido ninguna comunicación oficial departe de Venezuela sobre el presunto atentado contra Maduro planeado desde Costa Rica.
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, declaró que el Gobierno no ha recibido ninguna comunicación oficial departe de Venezuela sobre el presunto atentado contra Maduro planeado desde Costa Rica. (ARCHIVO)ampliar

“Nuestra posición es no darle importancia al tema. Con el presidente Nicolás Maduro y con Venezuela siempre hemos tenido una relación muy cordial”, sostuvo.

Roverssi puso como ejemplos de esas buenas relaciones el hecho de que Laura Chinchilla asistiera al funeral de Estado del presidente Hugo Chávez, en marzo pasado y el envío de una delegación especial a la posterior ceremonia de entrega del poder a Maduro.

“Habrá que darle seguimiento a este asunto, pero en principio nos parece absurdo”, declaró el vocero de Casa Presidencial.

Según AFP Nicolás Maduro emplazó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que le informara si tenía conocimiento del presunto plan para asesinarlo.

El presidente venezolano también acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar involucrado en los planes para acabar con su vida, señalamientos que el exmandatario calificó como una infamia.

TOMADO DE:  http://www.nacion.com/