Consumidores quieren estar a la moda sin perder estilo propio

Las empresas deben comprender cómo sus esfuerzos pueden afectar la pertenencia de los consumidores o sus necesidades de diferenciación

Consumidores quieren estar a la moda sin perder estilo propio, dice estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research.

Al hacer compras, la mayoría de los consumidores quieren encajar con las tendencias actuales pero no perder su individualidad, asegura un estudio publicado en la revistaJournal of Consumer Research.

“Los consumidores quieren pertenecer a los grupos deseados y ser diferente de los demás miembros del grupo. Las personas satisfacen simultáneamente estas motivaciones aparentemente contradictorios en su comportamiento como consumidor”, dicen los autores del estudio, Cindy Chan, Jonah Berger y Leaf Van Boven, en el sitio de la Universidad de Chicago.

¿Cómo lo logran? Satisfacen su necesidad de encajar eligiendo una marca que representa su grupo de pertenencia y se diferencian seleccionando colores o estilos de su agrado.

Las personas con una fuerte necesidad de singularidad prefieren productos menos populares, aseguran los investigadores.

Según los autores, las empresas deben tomar esto en cuenta en sus estrategias de marca.

“Las empresas deben comprender cómo sus esfuerzos pueden afectar la pertenencia de los consumidores o sus necesidades de diferenciación”, afirmaron en uncomunicado.

TOMADO DE:  http://elfinancierocr.com/