Promueven microfinanzas como herramienta de desarrollo

Con premio al papel del microempresario

NAC19-1-FERIA-MUJERES-MICROEMPRESARIAS-2013

Entre las categorías está el premio a la mujer empresaria. Foto ilustrativa.

Con elobjetivo de reconocer el papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía costarricense, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) lanzó el VII Premio al Microempresario Costarricense.

Así lo dio a conocer ayer, por medio de una conferencia de prensa, en la cual indicó que el premio busca también motivar y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo, y con ello reducir la pobreza.

Este premio reconoce también las trayectorias más exitosas de los microempresarios nacionales, con el fin de que sirvan como modelos a seguir y puedan ser imitadas por otros empresarios.

“Para el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, como ente rector de las pymes, es de vital importancia este tipo de programas, que sirven para impulsar a todos aquellos emprendedores que hacen las cosas bien, pero que por algún motivo ajeno, muchas veces no tienen la posibilidad de un financiamiento bancario.

Hemos apostado a la integralidad público-privada y con organizaciones no gubernamentales como la mejor estrategia para el impulso a las pymes y nuestro compromiso es por y para los emprendedores, por eso no podíamos dejar de aplaudir y apoyar esta gran iniciativa”, apuntó la ministra de Economía, Mayi Antillón.

La inscripción se abre gratuitamente a todo microempresario costarricense o residente en el país. Cada microempresa postulada por la entidad financiera proponente debe estar inscrita como pyme en el MEIC o solicitar su inscripción. Las categorías de negocios que se reconocerán este año son: comercio, servicios, industria, mujer empresaria y empresa más amigable con el medio ambiente.

“Este premio es nuestro proyecto emblema de responsabilidad social en Costa Rica y en muchos países donde tenemos presencia. Este año cumplimos 45 años de presencia ininterrumpida en Costa Rica y no hemos dejado de trabajar un solo año para la comunidad, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción. El premio se ha fortalecido este año para dar más beneficios a los ganadores y el apoyo del MEIC es signo de la importancia de esta iniciativa para el país”, dijo Marcelo Gorrini, gerente general de Citi en Costa Rica.

Los ganadores del VI Premio de 2012, como doña Roena Enelda Brown Down con su restaurante de comidas caribeñas en Limón, o doña Johana Morris Jones, elegida como la Mujer Microempresaria, son un ejemplo de superación y dedicación en el desarrollo de sus microempresas y por ello fueron elegidas.

El premio se lanza con el apoyo de la Asociación ADRI y el Citi en Costa Rica, en alianza con el Ministerio de Economía.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/