“Vengo a Recope a desempolvar transparencia”

Litleton Bolton, presidente de la entidad

NAC2-2-BOLTON-LITLETON-2012

Litleton Bolton asumió la semana pasada la Presidencia de Recope, sustituyendo a Jorge Villalobos. Foto: Archivo.

La semana anterior regresó a un puesto que le era familiar, el ahora nuevo presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Litleton Bolton, quien considera que la probidad y la transparencia son un punto fundamental de una gestión ética en la administración pública, y que esto marcará el norte en las labores que le corresponderá asumir por el tiempo que le resta a la Administración Chinchilla.

“Estos postulados no deben ser mera verbosidad o letra muerta, si tenemos que desempolvarlos, vamos a hacerlo y ese es mi gran compromiso con todos sus trabajadores y con el país. Una política no puede quedarse en el papel, debemos hacerla vida. Aquí en Recope encuentro que desde hace siete años se aprobó una política de ética, que llama a respetar en todo momento los principios fundamentales de igualdad, reconocimiento de la dignidad de la persona humana y búsqueda permanente del bien común, lo cual se logra, ante todo, siendo transparentes”, expresó Bolton.

El jerarca de Recope añadió que su compromiso es que todo cuanto se haga pueda ser verificado y comprobado ante la opinión pública, demostrando que no hay agendas escondidas, “igualmente compromete al trabajador con el uso racional de los recursos para su mejor aprovechamiento, bajo principios de austeridad y debido cuidado.

Abarca incluso la ética en la contratación de servicios y trato con proveedores, donde sobre los intereses particulares o relaciones políticas, comerciales o familiares, tienen que prevalecer los principios de legalidad, idoneidad, eficacia y probidad, rechazando ad portas cualquier tipo de influencia interna o externa que interfiera en el proceso de adjudicación”.

Por último, el funcionario señaló que en su nueva gestión abre las vías para denunciar toda conducta antiética, situación irregular o desviación en la gestión.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/