Limón tendrá nuevo parque industrial

 

Limón tendrá un parque industrial, que se construirá en la comunidad de Búfalo, tras la inversión de $50 millones, de parte del grupo venezolano Isiven.
El arribo de inversión al Caribe va de la mano con el avance del millonario programa de infraestructura que se promueve en la provincia.

Un puerto de contenedores, una terminal de transferencia de mercancías, la ampliación de la ruta 32 y el plan Limón Ciudad Puerto, son solo algunas de las obras que se realizarían en el Caribe.
En caso de que lleguen a realizarse todos los proyectos, la inversión rondaría los $3 mil millones.
La zona industrial de Isiven deberá iniciar operaciones a más tardar el 18 de mayo de 2015, dispuso Procomer.
En cuanto a los beneficios que llevará el nuevo desarrollo a los habitantes de Limón destaca la apertura de fuentes de empleo.
Solo para los trabajos de construcción que arrancaron el mes anterior, se abrieron 100 plazas de operarios.
Pero la gran oportunidad llegará cuando empiece a operar la zona multimodal, pues se estima que se van a requerir unas 2 mil personas.
Las nuevas fuentes de empleo, a su vez, sirven para mejorar la condición de las familias en Limón, una de las provincias con menos desarrollo del país.
La llegada de inversión extranjera es una gran oportunidad de empleo y desarrollo para los limonenses.
El proyecto, bautizado como Parque Multimodal Búfalo, comprende un terreno de 197 mil metros cuadrados, en el cual se habilitarán unos 100 lotes para fines industriales.
Contará además con un hotel tipo boutique, pensando en facilitarles las condiciones a los ejecutivos e inversores del proyecto que lleguen a la zona.
De acuerdo con el plan original, también contaría con un centro de llamadas.
Hay interés de una empresa francesa, una estadounidense y al menos dos venezolanas de instalarse en el parque multimodal en Limón, según supo LA REPÚBLICA.
Invertir en el Caribe fue una decisión que tomaron los suramericanos tras analizar los millonarios proyectos de infraestructura que se desarrollarían en la provincia.
La promesa de una nueva terminal de contenedores, la ampliación de la carretera a la altura de Río Frío y la eventual construcción de una refinería, suponen oportunidades de negocio.
Todas están en el papel, y ese es el riesgo que asumen los inversores en este momento.
Isiven incursionó en el país en 2007 tras adjudicarse un proyecto de Recope para la instalación de tanques de almacenamiento de combustibles.
En la construcción del parque multimodal la compañía venezolana invertirá parte de sus utilidades para el desarrollo de Limón.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/