Premiarán a empresas más innovadoras

16 pymes pasaron ronda

NAC18-2-MICROEMPRESARIOS

La idea es incentivar y reconocer la innovación empresarial, según Procomer.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) premiará a los exportadores que destaquen por su innovación en los BTM Awards, galardones creados para reconocer el ingenio, la visión y la creatividad de los empresarios costarricenses.

Estos premios se entregarán en la XV edición de la Misión de Compradores -BTM-, evento que se desarrollará bajo el concepto “Innovar para exportar”.

Las categorías que se reconocerán son: empaque más innovador, innovación ambiental, innovación tecnológica, innovación en producto/servicio e innovación en marketing internacional; habrá un ganador por cada una. Las empresas serán evaluadas por su fuente de innovación, grado de invención, grado de novedad en el mercado, impacto ambiental, impacto organizacional y potencial exportador.

“La innovación debe ser un proceso constante en las empresas costarricenses, más aún si cruzan las fronteras del país y conquistan otros mercados, por este motivo para Procomer es fundamental fomentar una cultura innovadora en los exportadores, para que generen productos con mayor valor agregado y sean reconocidos por su calidad a nivel mundial”, afirmó Jorge Sequeira, gerente general de Procomer.

Sequeira agregó que la innovación a nivel empresarial debe estar compuesta por dos elementos: la creatividad y la comercialización; lo cual espera observar en las propuestas de las compañías.

En total se inscribieron 26 empresas del sector alimentario, agrícola e industrias especializadas, de las cuales 16 pasaron a la segunda fase. Posteriormente, estas firmas deberán defender su propuesta de innovación ante el jurado, y, finalmente, durante la BTM se develarán los ganadores.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr