Mujeres analizan equidad de género

Durante tres días en el país

NAC1-1-POLICIAS-MUJERES-2013

Mujeres Mujeres oficiales, representantes de República Dominicana, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala y México, están en Costa Rica, para analizar el tema de la equidad de género en las fuerzas policiales, y así, en conjunto crear una política que se aplique en toda la región.

 

.Policías representantes de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia se encuentran en el país para analizar el tema de equidad de género dentro de los cuerpos policiales de la región y así poder elaborar una política en torno a esta situación.

Son al menos nueve delegaciones conformadas por jefes y subjefes, todas mujeres que comparten sus experiencias con sus homólogas costarricenses y así poder lograr la elaboración de la política de equidad de género, con el propósito de que se aplique en cada uno de los cuerpos policiales representados en la comisión de jefes, jefas, directores y directoras de Policía de Centroamérica, Panamá, el Caribe, México y Colombia.

Al respecto el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, comentó que “es un honor ser anfitriones en la XI reunión de la subcomisión de género. Sin duda alguna es un reconocimiento al esfuerzo de nuestra Fuerza Pública en mejorar cada día la condición de todas aquellas compañeras servidoras policiales”, indicó.

Además Andrade aseguró que se tratará de impulsar desde esta comisión el desarrollo equitativo de los hombres y las mujeres policías de la región mediante este congreso, bajo el lema “somos iguales, seámoslo siempre”.

Mientras que Mario Zamora, ministro de Seguridad, explicó que “el congreso tiene una gran importancia estratégica, ya que se pretenden identificar las mejores prácticas de incorporación de las mujeres a las fuerzas policiales para poder compartirlas regionalmente. En el caso de Costa Rica, en el proceso de feminización ya hay 2.800 mujeres laborando”.

Las delegaciones fueron recibidas por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, los Viceministros de Seguridad y el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales.

Los países participantes son República Dominicana, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala y México, y la representación de Costa Rica está en la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/